Denominaciones de Origen y vinos españoles

In: Root On: Comment: 0 Hit: 501

¿Qué es una DENOMINACIÓN DE ORIGEN vinícola? En VINOS ANENTO hablamos hoy de Denominaciones de Origen y vinos españoles.

Una DENOMINACIÓN DE ORIGEN VINÍCOLA es una región de la geografía española con una PRODUCCIÓN controlada de uva para la elaboración de un vino con unas determinadas cualidades organolépticas (olor, color, sabor). Estas cualidades y características propias están controladas por un CONSEJO REGULADOR para que se mantengan en el tiempo.

¿Cuántas DENOMINACIONES DE ORIGEN hay en España?

España cuenta con 70 DENOMINACIONES DE ORIGEN: Abona, Alella, Alicante, Almansa, Arlanza, Arribes, Bierzo, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Campo de Borja,  Cangas, Cariñena, Cataluña, Cava, Chacolí de Álava, Chacolí de Getaria, Chacolí de Vizcaya, Cigales, Conca de Barberá, Condado de Huelva, Costers del Segre, El Hierro, Empordá, Gran Canaria, Jerez-Xérés-Sherry, Jumilla, La Gomera, La Mancha, La Palma, Lanzarote, Málaga, Manchuela, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Méntrida, Mondéjar, Monterrei, Montilla-Moriles, Montsant, Navarra, Penedés, Pla de Bages, Pla de Llevant, Priorat, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Ribera del Júcar, Rioja, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Tarragona, Terra Alta, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Uclés, Utiel-Requena, Valdeorras, Valdepeñas, Valencia, Valle de Güimar, Valle de la Orotava, Vinos de Madrid, Ycoden-Daute-Isora y Yecla.

Entre las DENOMINACIONES DE ORIGEN más conocidas, Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Cariñena, Jumilla, Valdepeñas, Rueda… Pero están en pleno auge los Vinos de Madrid, Rias Baixas, vinos de Toro o los carismáticos Montilla-Moriles.

¿Qué es el MARIDAJE?

El MARIDAJE es el arte de seleccionar el mejor caldo para acompañar un bocado gastronómico y potenciar los sabores que resultan de esta combinación. Hay alimentos que, combinados con determinados vinos, dan como resultado sabores más intensos, que se convierten en un placer para el paladar.

Tradicionalmente, se ha dicho que “blancos para pescados, tintos para carnes y rosados para los caprichosos y originales”. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de caldos, que se adaptan perfectamente a casi todos los paladares. Y como para gustos, no hay nada determinante, en VINOS ANENTO te recomendamos probar, probar y probar… Porque sólo así encontrarás tu combinación perfecta.

En nuestra tienda encontrarás una estupenda selección de vinos para todos los gustos, paladares y ocasiones. Vinos de excelentes bodegas, perfectos para maridar con un buen asado, el arroz con bogavante o ese marisco que tanto te gusta. Nuestro personal, siempre a tu disposición, te ayudará a elegir el vino que buscas y te recomendará siempre la mejor opción para tus comidas y eventos.

¡¡Te esperamos!!

Comments

Leave your comment